• Archivos

  • POKER RED

  • POKEREAME.COM

    Página agregada a ¡pokeréame!Jugar al poker: Los mejores juegos de póker online en caradepoker.com

Configuración del HUD (Parte I)

Cada jugador es un mundo y la forma en que le gusta estructurar la información del HUD para tener el máximo número de datos digeribles posible es otro.

Actualmente multitableo en 10 mesas por limitaciones del portátil en el que juego. El equipo no es capaz de “mover” mas mesas y lo que es peor … su pequeña pantalla de 15″ no me permite ver la acción en varias mesas a la vez. Es por eso que me cabe en la mesa la cantidad inicial de stats que tengo en el HUD.

En breve le pondré mas memoria pero lo del tamaño de pantalla no tiene solución.
¿Algún consejo para mejorar esta parte? ;(

Voy a hacer un repaso por cada uno de los datos que tengo yo en mi vista principal, algunos puntos que creo que tengo que mejorar, algún consejillo y todo lo que se me vaya ocurriendo alrededor de cada stat.

Cualquier detalle que queráis añadir, alguna otra stat interesante a considerar y demás, dejarme un comment 😉

Allá vamos:

CONSEJOS GENERALES:

Colores por Rango de Valores:

Una de las cosas que mas me gusta del HUD del Holdem Manager es la posibilidad de configurar colores por cada estadística en base unos rangos.

Es algo que utilizo poco y tiene mucho potencial. Debería dedicarle un poco mas de tiempo al tema para establecer criterios claros de rango y aprendérmelos de pe a pá.

Por ejemplo, el Nº de Manos lo tengo en Rojo cuando la muestra es menor de 200 hands y en Azul cuando la muestra es mayor de 200.

Lo mismo en el caso del VPIP. Lo tengo en Azul para jugadores con un VPIP menor de 20% (std.), amarillo para jugadores con un VPIP entre 20% y 50% y Rojo para un VPIP >50%.

Así, de un solo vistazo, es posible identificar el rango inicial del villano. Como ya suponéis, todo el que aparece en rojo es un donante potencial y merece agradecimiento eterno por compartir mesa con nosotros (sobre todo si tenemos posición sobre el).

Lo dicho, que el tema de los colores está bien, aunque lo tengo que explotar un poco mas (Tengo rangos definidos para Nº HAnds, VPIP, WTSD y poco mas) … A ver si nos aplicamos !!!!

El Nº de Estadísticas en Pantalla:

Con el HUD es fácil pecar por exceso o por defecto de información. Cada uno debe buscar un HUD equilibrado que contenga la información fundamental con la que tomar las decisiones básicas preflop.

Una vez hemos visto el flop, normalmente nos habremos aislado con 1 o 2 villanos, así que bastará con tener la información suficiente para determinar si el tipo es muy calling, loose agresive, … y tomar buenas decisiones en esta primera calle postflop.

El reso de información paa situaciones mas específicas la tenemos en los popup asociados a cada estadística.

Los Decimales

Un consejillo por si os decidis a meter muchas stats en el display. Es de cajon, pero yo he pasado mucho tiempo con los decimales por defecto.

El tama está en omitir los decimales para todos aquellos valores en los que no sea relevante.
Así por ejemplo, me da igual si el VPIP de un villano es 16.05 o 16.87. Sin embargo en estadísticas como el Agg o el 3Bet% si que será interesante tener un decimal ya que son valores que se mueven un un rango muy pequeño.

Y ahora, la configuración de mi HUD:

hud

En la PRIMERA LINEA tenemos La Santisima Trinidad de las Stats en versión Extendida

En esta línea tenemos todo lo que necesitamos para intentar poner al villano en un rango de manos (Con lo jodido que es eso … jejej).

Así, tenemos de un solo vistazo los siguientes valores:

Nº Manos / VPIP % / PFR % / Agg % / 3Bet % / Fold to 3Bet %

Me gusta tener el 3Bet y el Fold to 3Bet a la vista ya que esto nos ayudará a identificar a tiparracos que nos van a abrasar pre/postflop a raises o a villanos que van a tirar las cartas ante el menor indicio de agresión (ambos perfiles tienen su encanto … jejeje)

Además, es perfecto (junto al WTSD, Agg%, CBet) para ver si nos interesa o no flotar al villano en función del flop o terminar la accion en el mismo flop.
Algo bastante habitual es ver a un 15/10 con una CBet del 80, Agg de 1.5, Fold 3Bet del 75% y WTSD del 22% (Nit). Villanos de este tipo son buenos para raisear su CBet a nada que el board tenga una carta doblada y no haya cartas altas en la mesa o para flotar y donkbetear el turn si muestra debilidad.

Por cada una de estas stats, el POPUP que tengo asociado es el Standar (detalle por posiciones) excepto en el caso del nª Hands que tengo asociado el panel DEFAULT PREFLOP.

Lo que mas útil me resulta de estos popups es lo siguiente:

* VPIP/PFR por posición.
* Agg por calle. Muy interesante en el caso de algunos jugadores bastante agresivos preflop pero pasivos postflop o en el caso de callings Preflop que se vuelven locos tras el flop, …
* 4Bet Range. Requiere de muchas manos para tener valor, pero con 1K hands ya vemos por donde van los tiros.
* %Cold Call ante Raise. Me gusta este dato ya que si la muestra de manos es buena, ayuda bastante a la hora de meter o no la CBet si no hemos ligado (junto con el Fold CBet del villano, su %Fold en calles posteriores y el WTSD)

SEGUNDA LINEA: Acción Postflop

Mas detalle en post posteriores. Os adelanto los elementos que tengo en el HUD:

CBet% / Fold to CBet% / Fold to Turn Bet% / Fold to River Bet %

TERCERA LINEA: El Steal

Mas detalle en post posteriores. Os adelanto los elementos que tengo en el HUD:

Att Steal % / SB Fold to Steal % / BB Fold to Steal %

CUARTA LINEA: Winrate

Mas detalle en post posteriores. Os adelanto los elementos que tengo en el HUD:

WTSD / W$WTSD / bb100

Espero que os resulte interesante y me hagáis algún comentario sobre esto. Por la red hay cantidad de ficheros de configuración del HUD para probar, aunque lo mejor es que cada cual lo vaya pintando a su gusto.

La última versión del Holdem Manager (1.07, aunque la 1.08 ya está en camino) ya permite exportar/importar las configuraciones en formato XML.

8 comentarios

  1. Aupa!
    despues de la charleta del otro dia echando un cigarro ahora me vienes con esto?? je je je
    me viene que ni pintauuuuuuuuu!!

    ahh y enhorabuena por el paso dado, buen comienzo, si…

  2. Muy bueno el articulo.

    Yo tengo que mirar bien mi HUD porque no sé que le pasa que el Fold% to 3Bet no me sale correctamente y siempre se me queda en 2 o 3 😐

    Yo tengo esas estadísticas y desde que entré en fulltilt le metí el “%donk bet” porque al que lo tenga más del 50% le cae un reraise en el flop aunque no haya ligado nada. Que ya sabes como son en esa sala 🙂

    Salu2

  3. +1 Trade.

    Yo es una stat que no miro nada. Quizá no la meta en el display inicial, pero empezaré a mirarla mas a menudo cuando se de el caso ahora que la tengo localizada.

    Hay otra stat que estoy usando bastante antes de hacer la CBet. Se trata del % Bet in missed CBet OOP.

    Cuando un villano tiene esa stat por encima del 50% y su Agg es del orden de >=2, check-raiseo sin piedad también 🙂

  4. esa es buena también ! nunca me habia fijado en ella…

    a este paso con tantos que mirar no vamos a poder jugar más de 2 mesas, eso si, nos comeremos a todos 😀

  5. buenas!! pues llevo unos dias recolectando informacion sobre los stat del HM..

    te agrego a mi blog( http://tariko13.blogspot.com/) para seguir leyendo las proximas entradas que pongas.

    un saludo!!

  6. Hola te escribo de http://www.texasholdemgratis.net porque nos gustaría intercambiar enlaces entre tu blog y nuestra web.

    Envianos tu enlace a administrador@texasholdemgratis.net y lo pondremos en la página principal con los otros blogs.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    Maria Luisa

  7. […] primer artículo lo podéis encontrar en:  Configuración del HUD (Parte I)    En esta segunda parte trataremos sobre la utilidad de utilizar rangos de colores por cada […]

  8. usvl comprate un nuevo computador

Responder

